Blogia
Las inquietudes de Rube

Ley de bares

Estoy seguro que a todos os habra llegado un mail concentrando a la mayor gente posible en la plaza de España, en un macro-botellón como respuesta a esa nueva ley de bares (que lo que hace es aumentar el horario anterior, no nos llevemos a engaño, lo que sucedía antes era que se la pasaban por alto todos los bares pagaban la multa y se olvidaban).

A mi personalmente tampoco me gusta que cierren tan pronto los bares, con menos años me hubiera importado menos, pero ahora, ahora si, porque cada edad tiene unos horarios y eso de tener que volver a salir a las 7 como en los viejos tiempos no lo acabo de ver.

Todo este tema viene por la conciliación europea claro, asi todos igualicos, que van a conseguir que acabemos cenando a las 7 de la tarde, pero a que estamos jugando....

En fin que yo tb me declaro en contra del cierre tan prematuro de los bares, pero contra lo que si que nos teniamos que manifestar es contra el garrafón, eso si que esta haciendo mal, me parece vergonzoso que en sitios con La casa del Loco, donde te hacen pagar entrada (como consumición mínima) por lo menos que tengan un poquito de calidad en sus bebidas. Es que es pedirte un cubata de cualquier cosa y con el primer trago ya te entra mala gana y el olor? pfff el alcohol de mi botiquin me parece mas apetecible, por no hablar del resacón del día siguiente, que mirar que hora es y aun estoy pagando los efectos de un "moskoskaya" de ayer. Y somos nosotros los únicos capaces de cambiar que sigan vendiendo esa mierda, por lo tanto igual el sabado que viene debemos hacer otra manifestación al respecto.

Ale hay queda eso 

2 comentarios

Agustín -

Pues a mí me parece que los bares le están echando un poco de jeta al asunto. No es que cierren los bares, es que cierran los bares que no tengan licencia (y lo que ello implica en cuanto a recursos) para abrir hasta la madrugada. Otra cosa es que los bares no quieran o no les interese pagar esa licencia, no sé los motivos, tal vez sea demasiado cara.

En lo que estoy de acuerdo es en lo que comentas del garrafón. Estamos hablando ya de salud pública, y no es ninguna tontería. Estaría bien convocar una 'huelga seca' en aquellos bares donde el garrafón sea público y notorio para que se enterasen...

Bueno de Pedro -

Necesitamos bares de guardia, y menos guardias que los quieran cerrar.