Blogia
Las inquietudes de Rube

Personal

VI seminario de solidaridad política

Y otro curso para la colección, en esta ocasión de política, con las ganas que tenía yo a uno así....

Ayer comenzamos con una vista a la otra manera zapatista y el EZLN, muy interesante por cierto, lo que me doy cuenta en estos cursos, sobre todo en aquellos que tienes algo de idea, bien porque te gusta, bien porque está de actualidad, es que tienes una idea un poco somera, por encima, y gracias a ellos puedes ahondar más en toda la problemática, desarrollo y centrar bien todas las ideas que tienes en la cabeza uniendolas perfectamente y llegando más allá.

Hoy toca Repsol, encuentros para una renuncia (uy Alberto, que estos van a por tu hermana ;-)) y la que a priori me parece más interesante es la del miercoles Europa, derecha real/izquierda virtual, tngo muchas ganas de verla para ver el enfoque, pero como cada miercoles tngo clase obligatoria de Investigación de Mercados, y no se como lo haré, pq la clase empieza a las 6:30 y la charla a las 7 asi que esta la cosa delicada, ya vere como lo hago para ir a las dos cosas, ahora es cuando hecho en falta ser 2 personas jejeje.

PAISAJES DESDE LOS OJOS DEL COLIBRÍ 

Y como no tras un viaje.... vuelvo malo

La verdad es que me fui medio enfriado a Torri, pero entre el frio y la casa que estaba helada, pues volvi mucho peor. Todo el lunes me lo pegué convaleciente en cama, bueno menos las charlas sobre cine que como sabeis todos los lunes y martes es de presencia obligatoria (buff solo quedan dos semanas mas, estas charlas me estan gustando menos que las otras, y eso que a priori parecia una perita en dulce...) fui a ver Vértigo, de Alfred Hitchock y nos pusieron Psicosis, porque segun el que la pone era demasiado complicada y nos llevaría mucho tiempo el comentarla... Bueno esta ya la había visto y creo que vértigo no, en fin, yo alli moqueando y con ganicas de irme a casa, de copiloto con mi Milindri favorita que no veais como arrea en las curvas, metiendo rodilla en el asfalto y todo....

Hoy ya la cosa va a mejor, solo me duele un poco la garganta y cocos, muchos cocos. Asi que tranquilos que para mañana estaré al 100% por lo menos de espiritu

Puede que tambien me ayudara a enfriarme el irme el viernes por ahi, si es que Pedro, 12 litros de cerveza eran muchos litros, pero al final los 12 las latas de Roberto y la botella de Peche, para acabar en la casa del loco, quejandonos del garrafón...y luego va roberto a pedir y venga!! garrafón para todos. Y a la vuelta a casa hacia frío y llovía, aunque se de buena tinta que alguno no durmió solo, bien por ti.....!

ARAGÓN TAMBIEN EXISTE

Este artículo lo lei creo que en el semanal, y hoy que lo he visto en la pagina del irreductibilis me he decidido a ponerlo porque me parece muy bueno

A ver que os parece
 

Arturo Pérez Reverte

Aragón también existe

A pesar de la manipulación histórica de tantos timadores y mangantes.  Que sí, hombre, que ya era hora. Que en toda esta lista de "los más vendidos", en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga.

Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos timadores y mangantes, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera querido
Samuel Bronston.

Eso mientras los que saben se callan, porque son unos mierdecillas, unos "vendidos", o por el qué dirán, o porque les interesa. Y de ese modo terminamos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió.

Así que olé los huevos de Aragón, o de quien decidiera montar la exposición Aragón, reino y corona, que no sé si andará por alguna parte ahora, pero  que durante el mes de mayo estuvo abierta en Madrid.

En toda esa mentecatez de la que hablaba antes -ahora resulta que existió un imperio catalán que hasta hace cuatro días pasó inexplicablemente inadvertido a los historiadores, o que los irreductibles vascos nunca se mezclaron en las empresas militares ni comerciales españolas- Aragón había estado mucho tiempo callado, pese a tener muchas cosas que decir, o que matizar, desde aquel lejano siglo onceno en que Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la Cerdaña, y terminó formando la actual España en 1469, gracias al enlace entre su rey Fernando II de Aragón e Isabel, reina de Castilla.

Ése es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre principal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, no titulándose más que princeps junto a su esposa regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rex de Aragón, y nunca de Cataluña.

Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé -tiemblo al pensar qué será de ellos-, y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente. Que por cierto, en cuanto a la propiedad histórica de las famosas barras, no está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «No pienso que galera o bajel obarco
alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragon, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón».

Así que cómo me alegro, oigan, de que aquel digno y viejo Aragón olvidado,
marginado, asfixiado por la perra política de este perro país, aún sea capaz
de decir aquí estoy, desmintiendo a tanto oportunista y a tanto  manipulador
y a tanto mercachifle.

Recordando que existió una corona aragonesa que constituyó el imperio más extenso del Occidente medieval, donde, bajo su nombre y sus barras, Aragón, Cataluña y Valencia compartieron aventuras, comercio, guerras e historia, enriquecieron sangres y lenguas con el latín, el catalán y el castellano, cartografiaron el mundo, construyeron naves, pasearon mercenarios almogávares y dominaron territorios que luego aportaron a lo que ahora llamamos España, con la manifestación de los fueros y libertades propios en aquella fórmula tremenda, maravillosa y solemne: el «si non, non» heredado de los antiguos godos, mediante el cual los nobles aragoneses -«que somos tanto como vos, y juntos más que vos»-, acataban la autoridad del rey de tú a tú, reconociéndolo sólo como «el principal entre los iguales».

Por eso son buenas estas iniciativas y estas exposiciones y estas cosas. Son muy buenas, incluso higiénicas; y me sorprende que, como antídoto contra la manipulación y la desmemoria que están convirtiendo este lugar llamado España en una piltrafa y en una casa de putas insolidaria y estulta, no se les dediquen más esfuerzos, ocasiones y dinero.

Por ejemplo, el que se ha utilizado en la imprescidible urgencia de sustituir La Coruña por A Coruña en los rótulos de las carreteras y auto-vías de toda España. Incluida, supongo, la N-340 a la altura de Chiclana.

Arturo Pérez Reverte

Bufffff

Todo convencido estaba cuando acabé de trabajar y terminé los exámenes que me iba a pegar la vidorra padre, sin dar un palo al agua, pegandome todo el día jugando a la play, en el local con los localeros,viendo pelis, leyendo libros (si que pasa! que aun tengo el último Catón con la monjica protagonista decidiendo si salta o no salta, pero como la pude dejar asi!?), viajar, saliendo a piñón y seguro que mas cosas que ya no me acuerdo.... si comer patatas con mi refrescante Coca-Cola a todas horas agghhhh (babilla).

Pero nada más lejos de la realidad, entre unas cosas y otras no he parado, cierto es que me pegué una semana sabática, pero desde entonces no he parado, que si los cursillos, que si las clases obligatorias, que si los trabajos, que anda que no me llevo tiempo el de emblemática del que por cierto no se nada y como me quede sin esos créditos.... que si las clases que no son obligatorias pero bien necesarias si quieres aprobar.

Realmente tampoco me da tanta pena, porque me da la impresión que estoy aprendiendo un montón, y que bueno, teniendo todo el dia ocupado te sientes realmente vivo, pero en esos momentos en los que se te juntan 4 trabajos diferentes es cuando mas ganas me dan de jugar al Gun (jueguecito de pistoleros muy recomendable por cierto), bahhh!!!!de lo que mas ganas tengo es de dialogar con mis amigotes tirando toda la tarde como haciamos antes.....

Ah! en cuanto me quite estos 4 trabajos, de los que me realmente solo me queda 1 y medio jejeje, me voy a leer Tristán e Iseo, y cuando lo acabe os cuento como está y nos vamos a ver la peli eh Lore? que tampoco tengo tiempo para ti, por lo menos no tanto como nos gustaría verdad? ;-)

P.D. La peli la van a estrenar el dia 10 con el nombre de Tristán e Isolda 

P.D. Seguro que saldrá algún envidioso, que me dira que ya me cambiaría la vida por la suya.... pero yo no la cambio!!!! 

Ley de bares

Estoy seguro que a todos os habra llegado un mail concentrando a la mayor gente posible en la plaza de España, en un macro-botellón como respuesta a esa nueva ley de bares (que lo que hace es aumentar el horario anterior, no nos llevemos a engaño, lo que sucedía antes era que se la pasaban por alto todos los bares pagaban la multa y se olvidaban).

A mi personalmente tampoco me gusta que cierren tan pronto los bares, con menos años me hubiera importado menos, pero ahora, ahora si, porque cada edad tiene unos horarios y eso de tener que volver a salir a las 7 como en los viejos tiempos no lo acabo de ver.

Todo este tema viene por la conciliación europea claro, asi todos igualicos, que van a conseguir que acabemos cenando a las 7 de la tarde, pero a que estamos jugando....

En fin que yo tb me declaro en contra del cierre tan prematuro de los bares, pero contra lo que si que nos teniamos que manifestar es contra el garrafón, eso si que esta haciendo mal, me parece vergonzoso que en sitios con La casa del Loco, donde te hacen pagar entrada (como consumición mínima) por lo menos que tengan un poquito de calidad en sus bebidas. Es que es pedirte un cubata de cualquier cosa y con el primer trago ya te entra mala gana y el olor? pfff el alcohol de mi botiquin me parece mas apetecible, por no hablar del resacón del día siguiente, que mirar que hora es y aun estoy pagando los efectos de un "moskoskaya" de ayer. Y somos nosotros los únicos capaces de cambiar que sigan vendiendo esa mierda, por lo tanto igual el sabado que viene debemos hacer otra manifestación al respecto.

Ale hay queda eso 

Iberia

Iberia

Ya es definitivo. El martes que viene tengo que hacerme el reconocimiento para la entrada en Iberia.

En abril ya entro, con muchas ganas y con un monton de espectativas en mi cabeza para el futuro.

Asi sea 

Foro de Emprendedores

Si la semana pasada la dedique a Palestina, esta semana me toca este foro de emprendedores. Debo decir que me apunte de rebote, por esa ansiada busqueda de creditos y porque Francho me lo dijo y como habla tanto y sus palabras parecen cantos de sirenas... pues me convenció.

Y realmente estoy aprendiendo un monton y pese a que son charlas maratonianas de 5 horas, no se hacen nada pesadas. Hoy es el último dia que tengo que ir y me da pena, porque me está entrando el gusanillo de emprender y estoy aprendiendo un monton acerca de ello, mucho mas que en todos mis años de carrera, muchas de las asignaturas que damos me parecen poco útiles pero bueno, a todo se le puede dar una utilidad, te guste o no.

Muy buena la charla de la directora de RR.HH: de  Ayanet, que nos informo acerca de lo que quieren de nosotros en una entrevista y en una empresa, Tb del creador de Walqa con sus ganas y su afán innovador, Juan Carlos Cubeiro, escritor de tres libros, nos ayudo a comprender que la suerte y la motivación la tenemos que encontrar nosotros mismos y Carlos Andreu que ayer hizo una charla acerca de las formas de tirunfar en los tiempos de prisa, realmente entretenida y que tuvimos que dejar a mitad por tener que ir a la clase obligatoria de Investigación de Mercados, una pena.

Bueno lo dejo ya que me estoy emocionando, ya iremos viendo si acabo siendo un joven emprendedor o me dedico a ser una persona normal. Jorge habrá que ir mirando el tema o que? jajajja 

Palestina

Durante toda esta semana estoy asistiendo a unas charlas acerca de Palestina (Historia, sociología, economía y perspectivas de futuro) a las cuales me apunte principalmente por el tema de los créditos de libre elección (tan buscados ahora que no voy a poder hacer practicas por el tema del trabajo) y tambien porque el tema de la represión palestina siempre me había interesado. Antes de estas charlas tenia una noción de como habia surgido este conflicto Judio-Palestino, pero es en estos días donde estoy aprendiendo todas las causas y los movimientos que fomentaron la creación del estado israelí en territorio Palestino.

Supongo que todos sabreis un poquito de este conflicto, que tan actual es en nuestros dias con el proceso infinito de paz, y tambien con la pelicula Munich que hace poco os comentaba aqui. Y el que no tenga ni idea de porque los palestinos estan siempre con la lucha armada e intentando recuperar una parte de su territorio, que se informe. No estoy defendiendo esa lucha armada, pero son muchos años de represiones, injusticias y tratos vejatorios de la mayoria de los paises contra el pueblo palestino y de alguna forma todo ese odio engendrado tiene que salir.

Quizás algún dia veamos esa paz que tantas vidas esta costando, o quizas no, porque hay muchos intereses creados por paises muy poderosos. Solo queda decir....

PALESTINA RESISTE!

Adios a mi juventud/adolescencia

Antes de irme a dormir y mientra miro si me ha tocado la loteria, dandome cuenta de que juego jueves y sabado y no el miercoles (parras!) sigo pensando que se me escapa mis años de libertad.

Como ya casi todos sabreis me han hecho un contrato fijo (FACTP) en Iberia, lo que supone trabajo duranto todo el año, no como estaba hasta ahora que eran 6 meses, con las consiguientes vacaciones, si queria tenerlas o trabajando si queria trabajar. Pero ahora es un trabajo que se antoja mas serio, con mis vacaciones de 30 dias laborables (que no naturales por lo tanto algo mas tendre) comparado con los 120 de mi universidad, mis 30 horas semanales de trabajo y esos horarios intempestivos (vale que esta muy bien remunerado que por eso no me quejo, vamos que sino fuera asi...) En fin que mi vida ya esta definitivamente metida en el mundo laboral real, hasta ahora parecia mas algo necesario para pagar mis caprichillos que otra cosa.

Que ya es hora de decir adios a mi adolescencia? pues supongo que si, mi madre se rie cuando le cuento esto, que no caigo en depresión porque soy fuerte para ello, pero es un cambio muy importante en mi vida, vamos que solo me falta que me toque el piso (ayyyy!!!) y la transformación habra sido completa (si hasta el coche es gris padre!)

Aun me queda hasta marzo o asi para aprovechar de mi juventud, pero con el tema de la uni y las optativas y la libre elección y..... vamos que me voy a plantar en marzo con tantas cosas por hacer antes de que pase esta etapa tan bonita y tan importante de mi vida.....

Que no os pase nunca! ;-)

P.D. Tngo que decir que estoy super contento y feliz con el tema de mi contratación indefinida, que parece que no con esta parrafada, siendo tan complicada nuestra situación actual para encontrar un trabajo estable y bien remunerado, tengo que estar muy agradecido a esta oportunidad al que quizas sea el trabajo de mi vida.....hasta que encuentre algo mejor!!

Y ya sabeis para viajar tranquilos y seguros dejaros de Ryanair y compañias baratas, IBERIA AEROLINEAS DE ESPAÑA es la solución 

Suerte

Hoy voy a explicar la diferencia entre buena suerte y mala suerte.

Buena suerte: llevar 8 o 9 años con conexión a internet, y de los cuales no sumar mas de 10 meses con antivirus

Mala Suerte: Tener un ordenador desde hace un par de años, con conexión y antivirus siempre operativos, y el dia que se caduca que te entre un virus.

Para todo lo demas: MASTERCARD

Como imaginareis yo soy el canelo de la buena suerte (tengo una estrellita pequeñita pero firme que me ayuda) y el de la mala suerte es mi primo (lo siento Ser, yo te ayudare a formatear e instalar todo)

Con esta disertación (ey Pedro esto va por ti currante) quiero comentaros algo que me venia rondando por la cabeza desde hace mucho tiempo; los antivirus.

Ya hace mucho tiempo desde que tuve mi primer ordenador y mi primer anitivirus, Vscan (que me pasaron en un disco, sabe dios que version seria y que lo unico que hacia era rastrear cuando tu se lo pedias si tenias algo maligno por ahi) y hasta que no me compre este ordenador nuevo, nunca me habia preocupado en exceso por el tema de los antivirus. Como os digo, hasta el año pasado yo no tenia ni firewall, ni anti-spam, ni busca espias ni nada de eso, es mas tenia una vaga idea de todo lo que era aquello. Pero con la novedad me entro miedo de que mi ordenador se constipara asi que me decidi a ponerle un buen antivirus, use Mc-Afee Virus-Scan (por muchas recomendaciones), que me paso un amigo copia del suyo original, y bueno, la verdad es que no me dio ningun problema (ni rastro de virus) tb me instale el search & destroy (esto ha sido de lo mejor que he visto en espias, si sabeis de algo mejor me lo decis, yo recomiendo este, sencillito y muy util). El único problema que veia era que se me ralentizaba mucho el ordenador (hasta el punto que no podia ver peliculas si tenia el emule puesto, vamos ni oir musica, ni hacer muchas cosas a la vez, que es lo que mas me gusta) principalmente por el firewall creo yo.

Bueno lo que quiero ir es que decidi que primaba la velocidad a la seguridad y primero desactive el firewall suyo, dejando el de windows (locooooo me decian, eso es deja la puerta de casa abierta!!!) y finalmente desinstalarlo todo y probar con otro a ver si me iba mejor (lo de desinstalarlo no fue por ningun problema, solo que queria probar nuevas experiencias), por cierto problemas me dio todos del mundo, que facil es instalar cosas y lo que se complica el quitarlas, es mas desde entonces llevo pensando formatear el ordenador (ya hará 6 meses...) pq aun sigo viendo cosas del McAfee de las narices....

Despues de este he pasado por varios, Norton,Symantec, Kaspersky (pasando por etapas de no tener ninguno, me gusta el riesgo)y quitando este ultimo que me parece muy bueno, pero lo quite para probar el actual, los demas ralentizan el ordenador un pasada. En estos momentos tengo el bitdeffender, que va bastante bien y no consume muchos recursos. Pero ya me corre por la cabeza probar el nod32 que he leido por ahi que tiene buena pinta, ya os comentare.

Bueno ya esta dicho, ahora ya me ireis comentando que antivirus teneis, y si os va bien o no, vamos o lo que os apetezca  

Ebay

Os escribo para confirmaros que tengo una enfermedad....

He descubierto Ebay, y bufff, esto es un no parar venga a pujar y a poner cosas a la venta, vamos que me siento como una mujer, con el impulso de comprar y consumir cada vez mayor, creciendo y venga a crecer. Y menos mal que he perdido lal mayoria de las pujas porque sino no se yo que haria...

Ahora en serio, nunca habia probado esto y si que esta muy bien, tienes una infinidad de productos, practicamente todo lo que quieras lo tienes aqui, aunque tambien es verdad que hay mucho truquillo de articulos a 1 € pero con un motor de sobrepuja que se te pone en un precio mas o menos normal en el mercado, ademas luego hay que añadirle los gastos de envio, asi que como se dice vulgarmente (y me hace gracia especialmente) te sale la torta un pan Tongue out.

Yo por el momento he vendido mi camara digital, si la pentax esa grandota que tenia de 5.0 mgpx, que la verdad es que me iba de vicio, pero quiero algo mas pequeño y acorde a los tiempos de ahora, tan grande me daba siempre pereza sacarla y bueno que soy un consumista nato, ale ya lo he dicho (va por ti gordo!)

y en cuanto a comprar pues tampoco mucho, unos calzones de Argentina y brazil, y unas chapillas muy chulas de Argentina (menudencias por probar como iba el tema, que eso de soltar el dinero y estar en casa esperando a ver que pasa, vamos que me sigo mostrando un poquito receloso en ese aspecto, aunque debo decir que ha ido todo a la perfección)

Un saludo y animaros a consumir!!! 

Ya queda menos

Tras este largo parón sin escribir ninguna noticia nueva (no porque no las haya habido) principalmente por problemas tecnicos y temporales, escribo esto para comentaros que el proximo martes sere libre como un pajarillo que vuela libre, valga la redundancia...

Si, el martes acabo los examenes con Dirección Financiera....buuuufffff...... y ayer termine de trabajar en Iberia, aunque como ya muchos sabeis me han hecho fijo, si si fijo que despues de 4 años ya tocaba, pero que hasta haya por marzo o abril no empezare otra vez, asi que en cuanto acabe me voy a dedicar a lo que mas me gusta....EL OCIO!!!! como anhelo el tirar esas tarde en el local, bebiendo bien de Coca-Cola y jugando a los dardos (bull dard!!), al ping pong, a la play (contigo de pareja no Pedro que eres la peste ;-)) o simplemente estar con mis componentes. Y que decir de salir...buenooooo si ya no me acuerdo ni que significa esa palabra, desde nochevieja que llevo enclaustrado, aunque ya sabeis que con este frio me da mucha pereza.

En fin que en cuanto acabe con este suplicio volvera todo a la normalidad....