Blogia
Las inquietudes de Rube

Suerte

Hoy voy a explicar la diferencia entre buena suerte y mala suerte.

Buena suerte: llevar 8 o 9 años con conexión a internet, y de los cuales no sumar mas de 10 meses con antivirus

Mala Suerte: Tener un ordenador desde hace un par de años, con conexión y antivirus siempre operativos, y el dia que se caduca que te entre un virus.

Para todo lo demas: MASTERCARD

Como imaginareis yo soy el canelo de la buena suerte (tengo una estrellita pequeñita pero firme que me ayuda) y el de la mala suerte es mi primo (lo siento Ser, yo te ayudare a formatear e instalar todo)

Con esta disertación (ey Pedro esto va por ti currante) quiero comentaros algo que me venia rondando por la cabeza desde hace mucho tiempo; los antivirus.

Ya hace mucho tiempo desde que tuve mi primer ordenador y mi primer anitivirus, Vscan (que me pasaron en un disco, sabe dios que version seria y que lo unico que hacia era rastrear cuando tu se lo pedias si tenias algo maligno por ahi) y hasta que no me compre este ordenador nuevo, nunca me habia preocupado en exceso por el tema de los antivirus. Como os digo, hasta el año pasado yo no tenia ni firewall, ni anti-spam, ni busca espias ni nada de eso, es mas tenia una vaga idea de todo lo que era aquello. Pero con la novedad me entro miedo de que mi ordenador se constipara asi que me decidi a ponerle un buen antivirus, use Mc-Afee Virus-Scan (por muchas recomendaciones), que me paso un amigo copia del suyo original, y bueno, la verdad es que no me dio ningun problema (ni rastro de virus) tb me instale el search & destroy (esto ha sido de lo mejor que he visto en espias, si sabeis de algo mejor me lo decis, yo recomiendo este, sencillito y muy util). El único problema que veia era que se me ralentizaba mucho el ordenador (hasta el punto que no podia ver peliculas si tenia el emule puesto, vamos ni oir musica, ni hacer muchas cosas a la vez, que es lo que mas me gusta) principalmente por el firewall creo yo.

Bueno lo que quiero ir es que decidi que primaba la velocidad a la seguridad y primero desactive el firewall suyo, dejando el de windows (locooooo me decian, eso es deja la puerta de casa abierta!!!) y finalmente desinstalarlo todo y probar con otro a ver si me iba mejor (lo de desinstalarlo no fue por ningun problema, solo que queria probar nuevas experiencias), por cierto problemas me dio todos del mundo, que facil es instalar cosas y lo que se complica el quitarlas, es mas desde entonces llevo pensando formatear el ordenador (ya hará 6 meses...) pq aun sigo viendo cosas del McAfee de las narices....

Despues de este he pasado por varios, Norton,Symantec, Kaspersky (pasando por etapas de no tener ninguno, me gusta el riesgo)y quitando este ultimo que me parece muy bueno, pero lo quite para probar el actual, los demas ralentizan el ordenador un pasada. En estos momentos tengo el bitdeffender, que va bastante bien y no consume muchos recursos. Pero ya me corre por la cabeza probar el nod32 que he leido por ahi que tiene buena pinta, ya os comentare.

Bueno ya esta dicho, ahora ya me ireis comentando que antivirus teneis, y si os va bien o no, vamos o lo que os apetezca  

5 comentarios

Nieto -

Yo tengo de antivirus a Helguera y de firewall a Roberto Carlos, así que imaginate como está mi ordenador de virus... es más, creo que la última gripe me la pegó él a mi.

Bueno de Pedro -

Yo uso el AVG free edition ( que significa que te sale gratis) y no tengo any problems. Me lo bajé de softonic. Eso si, mi router tiene firewall interno y no se que pollas, que igual es eso lo que me protege, más que el antivirus y su p... madre. Y el anti espias ese q dices tu tb lo probé y lo mismo, se come los recursos cosa mala el hijo puta. Seis uno, ya lo he dicho.

aajico -

..y lo de encontrar aparcamiento tan facilmente ke???tira tira...a mi lo de la estrellita esa me suena a trola..tu debes de tener alguna musa x ahi..tititi
y lo del antivirus...esto..ya sabes ke yo de ordenadores cero, asi k ya te pasaras y me arreglas esto un pokejo, k tantas cosas ke me trae el burrito en su lomera, no tiene k ser nada bueno...
un bezito amadeus
(bien sergio!)

por cierto.. exitazo ke tiene AMALGAMA no?? jeje pobrete..se va a kdar a 0 !

Agustín -

Cualquier antivirus / firewall puede ser el más eficiente del mundo o el peor... depende del cuidado que tenga su dueño. Estoy seguro que lo de los 9 años sin virus no ha sido casual :)

Anonimus -

Lo de comentar acerca de antivirus es por no mencionar el partido de ayer,verdad? que perro!!JAJAJAJA
Enhorabuena, porque os podian haber caido unos cuantos más,jajajja!!!
Ah! de los antivirus pues tampocoooo tengo mucha idea..