Blogia
Las inquietudes de Rube

El aura y A golpes

El aura, tenía muchas ganas de ver esta peli de Fabián Bielinsky, ya que enseguida se fue de la cartelera, igualito que transporter 2 o la leyenda del zorro que anda que no duraron, luego que si nos gustan mas las peliculas, americanadas, de acción, normal pero si es lo que se quiere que consumamos!. Volviendo a la pelicula he de decir que esperaba algo con más ritmo, en momentos si que me parece bastante lenta, justificada en muchos casos, pero lenta. Tenia el recuerdo de 9 reinas, que por cierto me parece un peliculón y donde Ricardo Darín tiene un papelón, con muchas similitudes al papel que tiene aquí tambien, pero tambien con muchas diferencias, sobre todo esa verborrea que le caracterizaba en la anterior. El resumen, podría decirse que va de que un hombre con ataques epilepticos y taxidermista estan planeando el golpe perfecto para salir de una vida estancada, pero un dia de caza con un compañero todo se complica y se me envuelto en el golpe perfecto que siempre había soñado, con unos acompañantes muy peculiares, un juego donde nadie es quien parece ser.

Muy recomendable y aprovecho y recomiendo tambien 9 reinas, que me gustó aun más.

En cuando A Golpes, es una pelicula que habla de los continuos problemas de un barrio y de la gente humilde que en el viven, Vallecas, tomando como base el protagonismo de Natalia Verbeke y su intento por conquistar el campeonato Europeo de boxeo femenino. Es muy ligera y facil de ver, asi que a verla, que hay que consumir cine español. De recomendación ni bien ni mal

2 comentarios

Pedro -

Ya sabes que yo soy más estudioso de la música que del cine.. para cuando una crítica del directo de EUKZ?
Los vas a poner por las nubes hijo puta. Sin faltar, claro.

Agustín -

Esta vez me has pillado de pleno, no he visto ninguna de las dos. \'A golpes\' no la conocía, pero a \'El Aura\' le tengo muchas ganas, al igual que tú, por el precedente de \'9 Reinas\'.

Por cierto, no sé si habrás visto el remake usamericano de \'9 Reinas\', creo que lo titularon \'Criminal\'. Todavía estoy intentando explicarme cómo se puede destrozar tanto una película...