Blogia
Las inquietudes de Rube

Musica y Cine

Recomendaciones musicales

Haciendome eco del comentario de mi buen amigo Pedro, que me pedía un comentario de "EL ULTIMO KE ZIERRE" si asi con mayusculas que son los mejores, ese directo que han sacado (Vivos.... por domesticar) es MUY BUENO, si si, estos tios son muy buenos, o es que nosotros vemos buena cualquier cosita que hagan, pero es que hay unos temazos.... Veneno y ese reber del principio, Amor de Quarto oscuro, la mitica bateria de yo tb puedo ser malo, y el cierre de no tengo miedo, bueno y todos los temas, nuevos y viejos que se quedan por ahi, todos valen la pena. Ansio el último fin de semana de mayo, pre-exámenes, que vienen a Zaragoza y que por nada del mundo me voy a perder. Esta gente en directo es un auténtico espectáculo y encima super majos, que tenemos las entradas del anterior por ahí firmadas verdad pedrete!!

Más cosillas, el recopilatorio de Pereza lleno de colaboraciones, las que más me han gustado son las de Bunbury (la canción que le ha tocado es de las mejores de pereza, como lo tienes tu) Amaral (como siempre genial, y eso que la canción no es muy buena, la noria), Alba Molina, Quique (otro grande con una canción buena para lucirse, si quieres bailamos).

Y aqui viene el descubrimiento de la semana, mejor los descubrimientos que son dos:

-->Huecco, del cantante de sugarless, surge este grupo, que toca todos los palos, es una mezcla bastarda de rock, rumba, tango, corrido mexicano, metal, punk, ska, reggaeton, samba, son cubano, flamenco, reggae y hardcore. Los temas que de momento mas me han gustado, no lo he escuchado demasiado y seguro que algo se me escapa por ahi, no te lloraré, me quemas, pa’ mi guerrera, idiota (muy buena, y me trae recuerdos de algo pero no se muy bien de qué)

--> Konsumo respeto, lo encontre de rebote en uno de esos recopilatorios de rock, y el tema que llevaba me encanto, Me desespero (en poco tiempo intentare ponerlo aqui para que lo oigais, que esta genial) El grupo es punk-rock ligero de siempre y en su segundo album meten gaitas que le dan un toque como del Sueño de morfeo, salvando las distancias esta claro, tiene muchas cosillas por ahi para ir descubriendo.

Y esto es todo amigos


Powered by Castpost

El aura y A golpes

El aura, tenía muchas ganas de ver esta peli de Fabián Bielinsky, ya que enseguida se fue de la cartelera, igualito que transporter 2 o la leyenda del zorro que anda que no duraron, luego que si nos gustan mas las peliculas, americanadas, de acción, normal pero si es lo que se quiere que consumamos!. Volviendo a la pelicula he de decir que esperaba algo con más ritmo, en momentos si que me parece bastante lenta, justificada en muchos casos, pero lenta. Tenia el recuerdo de 9 reinas, que por cierto me parece un peliculón y donde Ricardo Darín tiene un papelón, con muchas similitudes al papel que tiene aquí tambien, pero tambien con muchas diferencias, sobre todo esa verborrea que le caracterizaba en la anterior. El resumen, podría decirse que va de que un hombre con ataques epilepticos y taxidermista estan planeando el golpe perfecto para salir de una vida estancada, pero un dia de caza con un compañero todo se complica y se me envuelto en el golpe perfecto que siempre había soñado, con unos acompañantes muy peculiares, un juego donde nadie es quien parece ser.

Muy recomendable y aprovecho y recomiendo tambien 9 reinas, que me gustó aun más.

En cuando A Golpes, es una pelicula que habla de los continuos problemas de un barrio y de la gente humilde que en el viven, Vallecas, tomando como base el protagonismo de Natalia Verbeke y su intento por conquistar el campeonato Europeo de boxeo femenino. Es muy ligera y facil de ver, asi que a verla, que hay que consumir cine español. De recomendación ni bien ni mal

Nombre del Grupo

Por fin me decido a quitar la encuesta, cuya participación acabó hace mucho ya, y por cierto espera un mayor numero de votaciones...

El nombre actual ha sido el que mas ha gustado, Sin talento y preocupaos, con 6 votos, y pese a la insistencia de Sergio en cambiarlo, seguiremos con el, hasta que cualquier genial idea, o una noche de fiesta, se nos meta en la cabeza cambiarlo.

Sera gracioso y todo o que 

TEMAZO!

Bueno como aun no tengo mucho sueño me he decidido a probar una cosilla de la que hace tiempo que tenia ganas, colgar aqui una cancioncita, y aprovecho a poner esta que me parece muy buena, genial esta chica que ya se salia en el duo con Antonio Orozco.

Lucie Silvas - Nothing Else Matters

Espero que os guste


Powered by Castpost

Primer y el metodo

El metodo es una pelicula española donde se reunen una gran cantidad de buenos actores (Eduardo Noriega, Natalia Verbeke, Ernesto Alterio, Nwaja Nimri, Carmelo Gómez...) en un sala donde van a tener que superar una serie de pruebas (metodo Gronholm) para poder acceder al puesto ejecutivo de una multinacional donde todos quieren entrar. Es muy entretenida y se me hizo muy ligera.

Primer, una serie de amigos tienen sus trabajos, pero en sus horas libres se juntan en un garaje tratando de inventar algo nuevo (todos ingenieros y muy listos claro) finalmente dos de ellos tras unas pruebas consiguen encontrar algo realmente importante, una maquina del tiempo, pero no todo sera tan bonito como piensan en un principio y les traera muchas complicaciones. Se puede ver pero no es una obra maestra 

Guardianes de la noche y En busca de Bobby Fischer

Guardianes de la noche es una pelicula rusa que según he odio va a ser una trilogía cercana al señor de los anillos (no se yo si llegará a eso, esta primera entrega no ha tenido mucho exito, por lo menos en nuestro pais, y en cuanto al contenido tampoco veo las similitudes con el señor de los anillos...). La pelicula en si trata acerca de la lucha entre las gentes del dia y de la noche (vamos lo de siempre mas o menos, vampiros contra los que no lo son) intentando mantener el orden para que el mundo no se destruya...

La peli en si es rarita, bastante rarita, vamos que la estaba viendo con mi padre y el hombre se levanto del sofa y dijo "buuuuhhhh que raro es esto, me voy a dormir, buenas noches" tiene unos efectos de camara mareantes en algunos momentos, continuas vueltas al pasado del protagonista (un "otro" con poderes para adivinar el futuro)  Una pelicula que se deja ver para la gente que le guste las tipicas de este genero, se puede decir que me gusto pero que no espero ansioso la segunda parte .

En cuanto a la de Bobby Fischer, GENIAL. Asi la defino, puede que no sea un peliculón, que no tenga nada de innovadora, pero la temática me gusto mucho (igual me veia reflejado ;-) o que?) Cuenta la historia de un niño que con 7 años aprende a jugar al ajedrez sin que nadie le enseñe, ademas de una forma que recuerda al gran Fischer (gran jugador de ajedrez muy creativo y un mito en EEUU) y como va ascendiendo y jugando contra los mejores, derrotandolos y mostrando su gran corazon en el final mas impredecible....

El niño hace un papelón, en la linea del niño de "el sexto sentido".

Esta la habre visto como unas 7 u 8 veces y no me canso de ella, para todo aquel que no la haya visto se la recomiendo!!!

 

Munich y Jarhead

Como todos sabreis, se le ha dado bastante publicidad, ya esta estrenada Munich y yo he ido a verla esta tarde (a eso le he dado menos publicidad)

La verdad es que me parece un peliculón, muy larga (3 horas) pero para nada pesada. El tema de Israelitas y palestinos esta muy bien tratado, teniendo como fondo el tema de los asesinatos de los 9 deportistas olimpicos. Habla un poquito acerca de este enfrentamiento que tantos años lleva, aunque tambien hay que decir que se nota la mano judia del director.  Muy recomendable de verdad, yo he salido muy contento.

 

Jarhead, es una de las peliculas que cuando ves el trailer dices, buah!esta peli tiene que merecer la pena (me gusto mucho la musica y ti Alberto tb te llamo la atención eh!). En cuanto a la peli...pensareis otra tipica de la guerra del golfo/Irak americanada, donde no paran de darse tiros y ganan los americanos humillando a los sucios arabes. Pues todo lo contrario, trata de el preparativo de los soldados para la guerra alli, principalmente para la defensa de los pozos pretoliferos, en la que no hay ni una imagen de tiroteos americanizados y si mucha tematica intentando aclarar un poco el porque de esa invasión, asi como la dureza de la estancia y los sufrimientos que tienen que pasar en el desierto.

Me gusto bastante y creo que tb merece la pena verla.

Un saludo a todos y hasta mas ver 

Nombre del grupo

He puesto a la derecha de vuestras pantallas... si debajo del burrito y del contador (anda pero cuantas visitas tengo no? jejeje) Una votación para ver cual es el nombre del grupo que tiene mas tirón, el que mas gusta o simplemente el que no pueda ir mejor para el grupo, ya sabeis que para mi esto del merchandising es lo primero (aun tengo la sudadera que hicimos emocionados con el nombre detras y el logo de Sin Talento y Preocupaos....) y la música pues ya despues si eso.

Os agradezco de antemano las votaciones que se que vais a realizar (venga va que no cuesta nada).

Una vez que se termine la votación se procederá a un pequeño concurso via sms (este no es gratis pero vale la pena, menudo premio final!) y entre todos los acertantes del nombre escogido, ahora falitare las respuestas y donde teneis que enviarlos ansiosos, se realizara un sorteo cuyo ganador sera premiado con la invitación para 2 personas a uno de los ensayos del grupo (el nuestro claro cual va a ser sino?) sino tiene gana de venir la podra canjear por una entrada para el parque (grande) con un bolson de pipas churruca.

Los sms aqui:

MENS RU GRUPO AL 5588 seguido de una de estas opciones:


FREEWAY


MOREBYFREEDOM


AMALGAMA


SINTALENTOYPREOCUPAOS


MASPORLIBRE


LOSTONTOSDELCOPON


Mucha suerte a todos y dudeis en participar!!!

P.D. Lo de los mensajes ES SERIO es una práctica de una asignatura de la uni, para alguna duda, le preguntais a mi profesor agus_tm@hotmail.com

Ensayo!!!

El pasado domingo 15, tuvo lugar el primer ensayo del grupo (anteriormente conocido como Sin Talento y Preocupaos, actualmente Anónimo....) ya que el anterior domingo varios integrantes del grupo andaban por tierras sorianas y no llegaron a tiempo (a demasiados componentes les gusta demasiado el salir y el beber, un poco de seriedad señores, que asi en la puta vida llegaremos a nada...... jejejej ;-))

El pequeño bateria Roberto no pudo venir a tiempo por motivos deportivos, pero su puesto fue cubierto por el David el Barbas, y bien cubierto, vamos que cuando llego Roberto creo que ninguno queriamos que se fuera....

Comenzamos con Vuelta al infierno, que la tenemos ya como nuestra y despues siguieron Mari Madalenas, alguna que otra de tako, corazon de mimbre....vamos que no acababamos ni una, es la tonica del grupo y no vamos a quitarnos las buenas costumbres!

Al final de la tarde vino el encargado de los talleres de musica, porque estaba interesado en escucharnos para ver como ibamos y cual era nuestra tendencia y bueno.... nos dijo que no se llevo mala impresión y que lo que nos faltaba era acoplarnos, bueno que para ser el primer dia tampoco estaba mal no?

Mis impresiones fueron las siguientes:

Pedro: Muy Bien, sino te atamos corto pronto volaras libre, la estrella sin duda.

Sergio: Si te vas a poner rojo y vas a dejar de tocar cada vez que venga alguien a vernos vamos buenos chico, y que con semejante resaca no se ni como atinabas a sujetar la guitarra.

Roberto: Bueno bueno, a ver si para la proxima vez consigues llevar el mismo ritmo mas de 3 segundos, y tampoco estaria mal que fueras combinando los pies, cuanto nos queda por aprender.....

David: La verdad es que no me esperaba que tocaras la bateria tan bien, muy bien David, sabemos que te tenemos ahi, ademas ya contamos contigo para el tema del bajo.

Rubén: Yo me vi muy fuerte y muy bien jajajajja, vale que igual tengo memoria de pez y no recuerdo mas alla de un parrafo de una letra, pero bvueno poco a poco no? de todas maneras para eso tenemos el papel.

Seguiremos informando, pq este domingo .....VUELTA AL INFIERNOOOOOO

El efecto Mariposa, Miedo y asco en las Vegas y Los hombres de Paco

El efecto Mariposa, Miedo y asco en las Vegas y Los hombres de Paco

La primera me parece una pelicula muy buena, si, me gusto el argumento, que me parece original y es muy facililla de ver. Si quereis pasar un ratillo entretenido os gustara, los giros que puede dar la vida por pequeños cambios del pasado que pasada! (tampoco es un peliculón, asi que si no la veis no pasa nada, pero yo la recomiendo)

Miedo y Asco en las Vegas, la cogi con muchas ganas porque me la habian recomendado mucho y .... bueno, quitando el papelón de Jhonny Deep (este chico se sale en cualquier registro, muy buen actor si señor) no tiene mucho mas, el hilo argumental es un poco rarillo y entre unas cosas y otras no lo acabe de coger, va de drogas, los protagonistas se meten todo lo que hay en el mercado (especialmente bueno el pedo de eter que se pillan, eso si que me parecio muy gracioso) y los efectos que les producen. Como querais a mi no me gusto mucho, pero para gustos colores, hay mejores por ahi.

En cuanto a esta serie, Los hombres de Paco, me baje la serie a petición de Jorge y Alberto, y les doy las gracias, pq me parece una de las mejores series nacionales que tenemos ahora (vamos la mejor, pq  Los Serrano huele a final, los guionistas ya estan muy justitos y tanto darle la vuelta a las cosas cansan, aqui no hay quien viva podria hacerle sombra si, pero como toda la vida he sido de Los Serrano no me voy a vender ahora! Aida 0, Paco Leon y no hay mas......

Asi en cuanto empiece la nueva temporada ya la estais viendo que seguro que os gusta 

Elección de canción

Elección de canción

Abro aqui este artículo para que me comenteis todas las canciones que os gustaria oir de mi boca.... vamos a ver que me voy explicando...

El proximo Domingo, dia de El Señor, comenzamos los ensayos, pero como somos los mas dejados (posible nuevo nombre del grupo, que puede echar al actual y a los tontos del copón, que personalmente y a Pedro tb, hace mucha gracia) pues aun no sabemos que vamos a tocar, pq eso de los temas propios lo dejamos para un poco mas adelante, cuando vayamos mas rodadillos, ademas solo hay que hacerles unos pequeños arreglos... Asi que parar empezar estos dias cogeremos temas de otros grupos y empezaremos a darle a ver que pasa, asi que si quereis hacer alguna recomendación pues ya lo sabeis.

Eso si tampoco nos vamos a pasar pidiendo que los reyes vienen dentro de poco vale? y que hay gente en el grupo que es limitadilla.... jajajajaja

Espero propuestas, pero ya sabeis que somos un grupo de tendencia Punk-Rock-Pop-Alternative-Dub-Ska-Oi!-FlamencoChill.

Gracias a todos 

Primer Videoclip

http://www.jbnightology.com/navidad/christmas/christmas.php?id=84653249

En este link podeis ver el primer videoclip del grupo, espero que os guste.

Felicitar a Pedro que ha sido quien se lo ha currado (sigo sin poder parar de reirme y las fotos acertadisimas zorro) que esta hecho un artista y un tonto del copon ;-)

un abrazo majo, saludos a Anayet 

Need for speed Underground - Most Wanted

Esto no es musica ni cine, pero aqui que lo clavo tb, me parece un juego bastante entretenido, no he jugado mucho, pero sigue en la linea del interior, con la gracia adicional de escapar la policia, bastantes coches, mil formas de tunearlos y bastante facilillo de manejar.

Ale a entretenernos en las tardes navideñas, quitando tiempo de estudiar que tanta falta nos hace.

Otros titulillos que recomiendo para la play 2 son El mitico pro evoluiton soccer 5 (BUENÍZIMO, ASI CON TODAS LAS LETRAS), Call of duty 2 - The big red one (buf otro que tiene una pinta increible), God of war, y motogp 4 (que lo tngo casi sin tocar) yo creo que con esto puedo pasar unos buenos dias no? jajajjaa

Feliz Navidad a todos!!!! 

Mago de Oz - Gaia II

Estos chicos nos traen dos cds en uno, lleno de virtuosismo (si virtuosismo, el que no lo entienda que lo mire en el diccionario) musica curradisima y letras épicas, mezcladas con un toque de actualidad y realismo. Para mi gusto tanto este cd como el anterior (Gaia) estan muy bien, el único pero que le pongo es la excesiva longitud de las canciones, para mi gusto con 5 min o asi (para esto que es heavy del metal del bueno) es suficiente, por lo tanto esas canciones tan largas de 8, 9 y hasta de 20 min, pues me parece un poquito excesivo no?

De este cd destacaria La voz perdida, desde mi cielo, el poema de la lluvia triste, hoy toca ser feliz, y creo que la tipica que se va a oir por los bares será La posada de los muertos, muy en la linea de la fiesta pagana.

La conclusión es que esta muy bien, pero os tiene que gustar el genero, pq con las extensión de las canciones os cansará.

Ciao! 

Saw y Saw 2

Buf, vaya peliculones, sobre todo me impacto la primera, por aquello de que es la original, pero la segunda lleva la misma linea argumental, tb bastante sorprendente. Para quien no haya oido hablar de ellas, se trata de un thrilller psicologico, estilo Seven, de asesinatos, ritmo trepidante, giros inesperados y un final alucinante. Muy recomendable de verdad, estoy seguro que para los que os guste este tipo de peliculas no os defraudará.

 YA me direis

Estopa - Voces de Ultratumba

El tan esperado nuevo cd de Estopa, por lo menos por mi que pasa!, me ha gustado bastante, tampoco es un super cd, ni tiene cosas super curradas, pero es lo tipico de Estopa, que va a ser (en España españoladas y en America americanadas) ya de primeras hay un par de temillas que me gustaron bastante como Gulere, gulere; Monstruos y Malabares. Pero vamos que como el primero ninguno tb lo digo, eso si prepararos pq estoy seguro que van sonar bastante en todos lo bares, hasta aborrecerlas, sobre todo Vacaciones.

No dudeis en oirlo un par de veces por lo menos, hay muchas cosas peores por ahi! 

Un saludo y a seguir disfrutando!! 

James Blunt y pignoise

James Blunt y pignoise

Empiezo con el cd de este chico la larga y extensa serie de recomendaciones que quiero llevar a cabo.

La verdad es que cogi el cd sin muchas ganas, pero es de esos que los escuchas la primera vez y ya te transmite algo bueno, vamos que promete, lo cogi sin muchas ganas pq me lo baje (digoooooo compre compre que se ponen los de la SGAE buenos sino...) a petición de Jorge, bueno realmente de su prima, y como me gusta escuchar todo lo que me bajo pues me puse a ello, pensando que solo valdria una canción, la tipica que suena en todas las radios, pero no, tiene bastantes cosillas por ahi.

A mi personalmente me han gustado mucho no bravery y cry.

Ya me direis que os parece! 

En cuanto a pignoise, otra petición en este caso de Alberto, pues la verdad es que tb me lleve una grata sorpresa, tienen unas gitarras ligerillas con el toque de distorsión under-punk que tanto me gusta, son del estilillo de El canto del loco salvando las diferencias, con estribillos pegadizos y melodias rapidas.

Muy facil de escuchar, aunque tb tengo que decir que ya me han cansado un poco, vale que este si que lo he escuchado mucho, pero salvando un par de canciones diez horas (me encanta el principio) y como un loco por ti, el resto me parecen mas de lo mismo.

ceguiremo ifomando ;-) 

Musica y Cine

Muchos me preguntais por esta nueva sección, tengo el telefono que es un no parar chico jajajaja,  si la verdad es que esta vacia porque ando un poco pillado entre unas cosas y otras no logro sacar tiempo para lo que quiero hacer.

 Mi idea es la de escuchar Cds y ver peliculas y poner aqui mi opinión personal, para aquel que le interese, pero claro hace falta tiempo y momento de eso no me queda, pero espero que pronto pueda empezar con ello y que todos vosotros me ayudeis!!!