Blogia
Las inquietudes de Rube

Guardianes de la noche y En busca de Bobby Fischer

Guardianes de la noche es una pelicula rusa que según he odio va a ser una trilogía cercana al señor de los anillos (no se yo si llegará a eso, esta primera entrega no ha tenido mucho exito, por lo menos en nuestro pais, y en cuanto al contenido tampoco veo las similitudes con el señor de los anillos...). La pelicula en si trata acerca de la lucha entre las gentes del dia y de la noche (vamos lo de siempre mas o menos, vampiros contra los que no lo son) intentando mantener el orden para que el mundo no se destruya...

La peli en si es rarita, bastante rarita, vamos que la estaba viendo con mi padre y el hombre se levanto del sofa y dijo "buuuuhhhh que raro es esto, me voy a dormir, buenas noches" tiene unos efectos de camara mareantes en algunos momentos, continuas vueltas al pasado del protagonista (un "otro" con poderes para adivinar el futuro)  Una pelicula que se deja ver para la gente que le guste las tipicas de este genero, se puede decir que me gusto pero que no espero ansioso la segunda parte .

En cuanto a la de Bobby Fischer, GENIAL. Asi la defino, puede que no sea un peliculón, que no tenga nada de innovadora, pero la temática me gusto mucho (igual me veia reflejado ;-) o que?) Cuenta la historia de un niño que con 7 años aprende a jugar al ajedrez sin que nadie le enseñe, ademas de una forma que recuerda al gran Fischer (gran jugador de ajedrez muy creativo y un mito en EEUU) y como va ascendiendo y jugando contra los mejores, derrotandolos y mostrando su gran corazon en el final mas impredecible....

El niño hace un papelón, en la linea del niño de "el sexto sentido".

Esta la habre visto como unas 7 u 8 veces y no me canso de ella, para todo aquel que no la haya visto se la recomiendo!!!

 

3 comentarios

Ru -

Hala que dices si te pegas todos los domingos en el Cerbuna, o que pasa que no vas a ver las peliculas y nos engañas o que? ya te las dejare...

Bueno de Pedro -

Hola Ruben, no te preocupes, que ya ha actualizado el blog. Además tengo noticias frescas. Por cierto no he vista ninguna de las dos pelis. Ni me suenan. Que poca cultura de cine tengo.

Agustín -

'Los guardianes de la noche' es una de las que tengo en la lista de 'para ver', aunque después de tu comentario, no sé, tal vez la retrase un poquito en la lista... le daré prefrencia a esas peliculillas de Satyajit Ray que tengo pendietes por ahí... :p

Con respecto a 'En busca de Bobby Fischer', poco más que añadir. Una de esas películas que todo el mundo debería ver al menos una vez :)