Blogia
Las inquietudes de Rube

Munich y Jarhead

Como todos sabreis, se le ha dado bastante publicidad, ya esta estrenada Munich y yo he ido a verla esta tarde (a eso le he dado menos publicidad)

La verdad es que me parece un peliculón, muy larga (3 horas) pero para nada pesada. El tema de Israelitas y palestinos esta muy bien tratado, teniendo como fondo el tema de los asesinatos de los 9 deportistas olimpicos. Habla un poquito acerca de este enfrentamiento que tantos años lleva, aunque tambien hay que decir que se nota la mano judia del director.  Muy recomendable de verdad, yo he salido muy contento.

 

Jarhead, es una de las peliculas que cuando ves el trailer dices, buah!esta peli tiene que merecer la pena (me gusto mucho la musica y ti Alberto tb te llamo la atención eh!). En cuanto a la peli...pensareis otra tipica de la guerra del golfo/Irak americanada, donde no paran de darse tiros y ganan los americanos humillando a los sucios arabes. Pues todo lo contrario, trata de el preparativo de los soldados para la guerra alli, principalmente para la defensa de los pozos pretoliferos, en la que no hay ni una imagen de tiroteos americanizados y si mucha tematica intentando aclarar un poco el porque de esa invasión, asi como la dureza de la estancia y los sufrimientos que tienen que pasar en el desierto.

Me gusto bastante y creo que tb merece la pena verla.

Un saludo a todos y hasta mas ver 

3 comentarios

Ru -

Cuando me pases el regrabable de las fotos te la paso, esas fotos que tanto tiempo llevo esperando, tanto que no me acuerdo ni las que te pedi...

Alberto -

Me apunto Jarhead también, a ver cuando me la pasas

Agustín -

Munich ya la vi, y me pareció tremenda. Y muy cruda para lo que suele ser el tratamiento de estos temas en el cine.

Jarhead todavía no he podido verla, me la apunto :)