Blogia
Las inquietudes de Rube

Foro de Emprendedores

Si la semana pasada la dedique a Palestina, esta semana me toca este foro de emprendedores. Debo decir que me apunte de rebote, por esa ansiada busqueda de creditos y porque Francho me lo dijo y como habla tanto y sus palabras parecen cantos de sirenas... pues me convenció.

Y realmente estoy aprendiendo un monton y pese a que son charlas maratonianas de 5 horas, no se hacen nada pesadas. Hoy es el último dia que tengo que ir y me da pena, porque me está entrando el gusanillo de emprender y estoy aprendiendo un monton acerca de ello, mucho mas que en todos mis años de carrera, muchas de las asignaturas que damos me parecen poco útiles pero bueno, a todo se le puede dar una utilidad, te guste o no.

Muy buena la charla de la directora de RR.HH: de  Ayanet, que nos informo acerca de lo que quieren de nosotros en una entrevista y en una empresa, Tb del creador de Walqa con sus ganas y su afán innovador, Juan Carlos Cubeiro, escritor de tres libros, nos ayudo a comprender que la suerte y la motivación la tenemos que encontrar nosotros mismos y Carlos Andreu que ayer hizo una charla acerca de las formas de tirunfar en los tiempos de prisa, realmente entretenida y que tuvimos que dejar a mitad por tener que ir a la clase obligatoria de Investigación de Mercados, una pena.

Bueno lo dejo ya que me estoy emocionando, ya iremos viendo si acabo siendo un joven emprendedor o me dedico a ser una persona normal. Jorge habrá que ir mirando el tema o que? jajajja 

5 comentarios

Carmelo -

Hola amigos,
Yo con vuestro permiso quisiera dar un testimonio, para todos aquellos que quieran emprender en negocios y no tengan capital, o quieran unirse a una franquicia de bajo coste.
Mi nombre es Carmelo Vicente,
soy comercial autónomo de productos de alimentación de alta gama, pero en breve dejaré de serlo. Digo esto porque a cuantos de los que lean no tienen un ahogo económico y necesitan o bien quitarse de la boca o bien privarse del disfrute para pagar deudas y más deudas. Los bancos tienen el futuro negro, pues si no hay dinero para pagar hipotecas, ¿que harán luego con tantas casas?. La economía mundial está en proceso de cambio, hemos llegado a un punto muerto, unos hablan de que la culpa es del petróleo, otros de que la competencia por precios y la incorporación de competidores como China, Malasia, etc., etc. Yo no hablo de macro cifras, yo voy a las cifras de cada uno de nosotros. ¿Llegamos a final de mes con el sueldo o salario y con una suficiente solvencia económica?, Si tu respuesta es sí felicidades perteneces al 5% de personas ricas que existe a nivel mundial, si tu respuesta es no, ¿como lo vas a solucionar?,¿ trabajando más horas, sacrificando el tiempo con tu familia y amigos?,¿ que serias un esclavo de tu vida, trabajarías por dinero?.... Uno de las 5 personas más ricas del mundo dijo, prefiero el 1% de las 100 personas trabajando que el 100% de mi trabajo. Pues cambiemos el chip. La previsión es que la clase media desaparezca del mapa, en un futuro habrá más ricos y más pobres.
¿De que bando estás? Yo te propongo una solución que igual que a mí a cientos de personas les está cambiando la vida. Si realmente quieres dar un paso al frente visita mi web. www.carmelovicente.ws. No hay compromisos, solo infórmate. Y si estás interesado pues mándame un e-mail.
www.vieravega@gmail.com. Un saludo y espero que este mensaje te de luz como me la dio a mi.

Ana -

Enhorabuena por tu trabajo (ya me contarás) y como te he dicho antes, es cuestión de hablarlo así que no te preocupes ¿vale?

Ru -

Hala que igual a sonado mal pero tu clase es de las que más se aprende, el problema es que haya que tener que elegir....
Bueno Ana como ya habrás leido en Abril empiezo a currar ya "en serio" en Iberia, asi que espero de tu comprénsión si algún dia llego mas tarde, que el tema de los retrasos está muy al dia, tanta T-4....

Ana -

Ya lo siento.... pero todo se puede hablar. Que mas quisiera yo que no tener que hacer obligatorias las clase... Lo siento, y lo digo de verdad... Para mí también es una pena...

Agustín -

PASIÓN es la idea alrededor de la cual todo emprendedor se mueve.

Y seguramente pasión por lo que hacen es lo que os transmitirán todos los que os vayan a contar algo en el foro. Sin duda vais a aprender más ahí que en cualquiera de las clases, como pasa siempre.

Lo único que os falta es animaros y lanzaros a por una idea. Vale la pena recorrer el camino :)